Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7293
Título : Propuesta de un plan de marketing para la empresa comercializadora de servicio de internet klix de la ciudad de loja
Autor : Luis Quizhpe Salinas
Suing Rivas, Rebeca del Rocío
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo denominado "PROPUESTA DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE SERVICIO DE INTERNET KLIX DE LA CIUDAD DE LOJA", consiste en la elaboración de un plan de marketing que impulse el crecimiento y desarrollo de la empresa objeto de estudio, el cual ha sido realizado en base a sustentos teóricos de la planificación de marketing y a la información obtenida de campo mediante la aplicación de encuestas a un total de 296 clientes, 18 empleados y una entrevista al Gerente. Es importante indicar que dentro de la metodología utilizada, se recurrió a la utilización de los métodos: científico, deductivo, inductivo, analítico, descriptivo e histórico; en lo referente a las técnicas, fue necesaria la utilización tanto de la encuesta así como también de la entrevista; la recopilación bibliográfica complementó todo el desarrollo de la tesis. El objetivo general para la empresa KLIX fue proponer un Plan de Marketing, para lo cual se realizó un diagnóstico y análisis de la situación actual externa e interna del entorno de esta empresa. En base a la información obtenida, se realizó el análisis externo, en el cuadro de la Matriz de Evaluación de los Factores Externos, una vez asignada la ponderación para cada uno de los factores externos que influyen la empresa KLIX, se obtuvo el resultado ponderado de 2,57. Esto significa que en la empresa investigada, existe predominio de las oportunidades cuyo valor es de 1,86, sobre las amenazas que es de 0,71; es decir, diferencia de 1,15, lo que significa que la empresa investigada, tiene muchas oportunidades para desenvolverse de mejor forma dentro de su entorno externo y por lo tanto debe aprovechar las oportunidades que existen en el mercado para fortalecer su crecimiento, como son las complicadas barreras de entrada de nuevos competidores, el crecimiento de las actividades virtuales, la estabilidad económica y el adecuado marco jurídico. De acuerdo al resultado obtenido de la Matriz de Evaluación de Factores Internos de la empresa KLIX, determina como resultado ponderado de 2,63; lo que significa que en la empresa existe un predominio de fortalezas sobre las debilidades; es decir, existe 1,98 fortalezas y en debilidades es de 0,65, con una diferencia de 1,33, por lo tanto empresa no tiene graves problemas internos que puedan interferir en el crecimiento de la misma y también tiene un normal desenvolvimiento dentro del mercado local. Posteriormente se realiza la matriz FODA para determinar las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades, base para el diseño de la Matriz de Alto Impacto, en donde se plantearon cinco objetivos, entre los cuales se tiene: Implementar un plan para captar nuevos mercados, capacitar al personal, diseñar un plan publicitario, diseñar un plan de promociones y realizar un plan de incentivos, con un valor establecido de $ 25.742,00 dólares para su cumplimiento. Por lo que se ha concluido que los objetivos estratégicos más importantes, el Nro. 3: DISEÑAR UN PLAN PUBLICITARIO EN LOS PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA MEJORAR LAS VENTAS; y, No. 4: REALIZAR UN PLAN DE PROMOCIONES QUE LLEGUE A LOS CLIENTES CON LA FINALIDAD DE QUE SE SIENTAN MOTIVADOS A ADQUIRIR LOS PLANES Y SERVICIO DE LA EMPRESA KLIX”, que se deben implementar para dar a conocer los servicios que ofrece la empresa e incrementar sus ventas. Complementando el presente trabajo de investigación, se presentan las Conclusiones y Recomendaciones, en base a los resultados obtenidos durante el desarrollo del plan de marketing para la empresa de servicio de internet KLIX de la ciudad de Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7293
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rebeca del Rocío Suing Rivas.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.