Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/729
Título : LA REGULACIÓN DE LOS ALIMENTOS LEGALES Y BÁSICOS, EN LOS CASOS DE ENFERMEDADES CATASTRÓFICAS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, A FIN DE GARANTIZAR EL DERECHO DE SUPERVIVENCIA, ESTABLECIDO EN EL ART. 20 DEL CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA.
Autor : Dr. Mg. Gonzalo Iván Aguirre Valdivieso.
RUEDA CAÑAR., LUIS OTILIO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Dentro de la presente tesis como lo es, “LA REGULACIÓN DE LOS ALIMENTOS LEGALES Y BÁSICOS, EN LOS CASOS DE ENFERMEDADES CATASTRÓFICAS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, A FIN DE GARANTIZAR EL DERECHO DE SUPERVIVENCIA, ESTABLECIDO EN EL ART. 20 DEL CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA.”, Es necesario que se apliquen mecanismos para precautelar la vida de, niños, niñas y adolescentes. Los derechos de los niños en cuanto a los alimentos son de carácter personalísimo pueden ser demandados en cualquier tiempo, son derechos que el Estado garantiza desde la Constitución, como el derecho de alimentación el mismo que evoluciona dialécticamente dentro de las necesites básicas y existenciales de los niños y niñas, por consiguiente se establece una solidaridad para la prestación alimenticia y aumento en la base de pensiones, así como procedimientos para agilitar los trámites en la pretensiones alimenticias. Todas las instituciones del Estado deben velar por el cumplimiento de las leyes y garantizar la eficacia de los derechos garantizados en la constitución y los derechos internacionales, los alimentos y los derechos de los niños deben ser garantizados mediante las leyes que deben buscar el bien común, y sobre todo el derecho de los niños y niñas de la sociedad ecuatoriana. Los derechos de los alimentantes y alimentados no deben ser conculcados por consiguiente las reformas legales deben estar dentro del debido proceso y respetando las garantías constitucionales y legales.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/729
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS .pdf2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.