Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/727
Título : LA ESTIMULACION TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DEL CENTRO INFANTIL “UNE” DE LA COOPERATIVA LIBERACIÓN POPULAR DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS. PERIODO 2011-2012.
Autor : Dra. María Elena Chalco Márquez, Mg. Sc.
ALEJANDRO RISCO, YOLANDA ALICIA
PULGARIN MONROY, DORA NELLY
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El trabajo investigativo, denominado: LA ESTIMULACION TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DEL CENTRO INFANTIL “UNE” DE LA COOPERATIVA LIBERACIÓN POPULAR DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS. PERIODO 2011-2012. Se ha estructurado y desarrollado de conformidad a los Reglamentos de graduaciones en vigencia por la Universidad Nacional de Loja. Se formuló el objetivo general: Concienciar a maestros y padres de familia sobre la importancia que tiene la Estimulación Temprana para el desarrollo Psicomotriz de los niños de 5 años. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo- Deductivo, Descriptivo, y modelo Estadístico, se utilizaron con el fin de describir y explicar, la forma y la relación que utilizan las maestras parvularias en la Estimulación Temprana y el desarrollo Psicomotriz de los niños de 5 años, las técnicas que se aplicó fueron las siguientes: la revisión documental, para la recolección de la información y elaboración del marco teórico. A las maestras del Centro Infantil “UNE”, se les aplicó una Encuesta, para conocer aspectos relacionados con la Estimulación Temprana que brindan a los niños de 5 años y para determinar el desarrollo Psicomotriz de los niños se utilizó el Test de Habilidad Motriz de Oseretzky. De la encuesta aplicada a las maestras se constató que 100% de maestras investigadas del Centro Infantil “UNE” si estimulan a los niños en la jornada diaria de trabajo. El 67% de maestras realizan todos los días actividades de Estimulación Temprana con los niños; y, el 33% lo hace 3 veces a la semana De la aplicación del Test De Habilidad Motriz De Oseretzky se verificó que el 78% de niños tienen un desarrollo Psicomotriz Satisfactorio y el 22% no satisfactorio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/727
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lista.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.