Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7265
Título : Los rincones de juego - trabajo y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de primer año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta José Ingenieros Nº1 del barrio Las Pitas de la ciudad de Loja periodo 2009 – 2010
Autor : Dra. María Elena Orejuela Feijóo, Mg. Sc.
Granda Morquecho, Rosita Mirena
Torres Jiménez, Tatiana Sthefanya
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La presente investigación de carácter descriptivo que se ha concluido, denominada:“LOS RINCONES DE JUEGO - TRABAJO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA JOSÉ INGENIEROS Nº1 DEL BARRIO LAS PITAS DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2009 – 2010”,se sustentó en el objetivo general: Concienciar a las maestras parvularias a través del trabajo de investigación, la importancia de la utilización de los Rincones Juego – Trabajo para desarrollar el Lenguaje Oral de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica. La metodología coherente con el problema investigado, tuvo como fundamento el método científico, inductivo, deductivo, descriptivo. Como instrumentos se utilizó la encuesta a la maestra y la Guía Práctica de Observación para evaluar aspectos del lenguaje oral en niños de Primer Año de Educación Básica. Se concluye que la mayoría de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica, están desarrollando satisfactoriamente su lenguaje oral; sin embargo, existe un grupo representado por el 32% (28 niños) de la población cuyos problemas de lenguaje que presentan los niños obedece a la falta de experiencias de aprendizaje en lenguaje oral a pesar que las maestras se esfuerzan por implementar los rincones de juego-trabajo como recurso didáctico. Las recomendaciones están dirigidas a las Autoridades de la institución educativa involucrada en el problema para que se preocupen de garantizar a las maestras el ambiente físico apropiado para la organización de los rincones de juego - trabajo. Por otro lado, a las maestras se recomienda que en la organización de los rincones de juego – trabajo se inserte experiencias de aprendizaje acordes a los aspectos que componen el lenguaje oral, y dirigidas para el grupo que más necesita.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7265
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Granda Rosita - Torres Tatiana.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.