Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7183
Título : La expresión plástica y su incidencia en la creatividad de los niños de primer año de educación básica de la escuela general rumiñahui del cantón yantzaza provincia de zamora chinchipe periodo 2011- 2012
Autor : José Picoita Quezada
Toledo Siguenza, Juliana Elizabeth
Viñan Soto, Silvia Banessa
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La investigación realizada esta compuesta por un estudio analítico, descriptivo y explicativo de: LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA GENERAL RUMIÑAHUI DEL CANTÓN YANTZAZA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE PERIODO 2011- 2012, cuyo objetivo general fue: dar a conocer mediante el presente trabajo investigativo, a los padres de familia y maestras sobre la Expresión Plástica y como esta, incide en la creatividad, de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica. Se utilizaron los métodos: Científico, Analítico-Sintético, Inductivo- Deductivo, Descriptivo y Modelo Estadístico. Las técnicas e instrumentos que se utilizaron fueron: la Encuesta fue aplicada a las maestras de primer año de educación básica de la escuela “General Rumiñahui” del cantón Yantzaza Provincia de Zamora Chinchipe para Determinar de qué manera la Expresión plástica incide en la creatividad de los niños y una guía de observación que estuvo dirigida a 75 niños y niñas de primer año de educación básica para determinar el desarrollo de la creatividad. Con los datos obtenidos se concluye que la expresión plástica es necesaria para los niños de Primer Año de Educación básica, dado que los docentes afirman que el 75% de docentes manifiestan que si consideran que se debe aplicar la expresión plástica mientras que el 25% responde que no. Analizando los resultados de la encuesta a las maestras se concluye que el 100%de maestras encuestas manifiesta que los tipos de Expresión Plástica que utilizan para el desarrollo de la creatividad de los niños las más utilizadas con mayor frecuencia en la jornada diaria de trabajo son: Dibujo, pintura el 25% collage el 25%, modelado, el 50%. Concluyendo de esta forma que la expresión plástica incide en la creatividad de los niños y niñas ya que permiten que se expresen a través del dominio de materiales y técnicas por lo que se concluye que los docentes deben potenciar el uso de técnicas de expresión plástica para favorecer el desarrollo de la creatividad del niño. Contribuye significativamente en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7183
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Juliana Elizabeth Toledo Siguenza; Silvia Banessa Viñan Soto.pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.