Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7171
Título : El maltrato infantil y su incidencia en el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas de nivel inicial 1 del sector san luis de solca mies-cnh de la ciudad de riobamba del periodo lectivo 2013-2014 Lineamientos alternativos
Autor : Valverde Jumbo Luis Rafael
Villacrés Brito, Eva Gardenia
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo investigativo se titula: “EL MALTRATO INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE NIVEL INICIAL 1 DEL SECTOR SAN LUIS DE SOLCA MIES-CNH DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA DEL PERIODO LECTIVO 2013-2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. Primero se formuló el objetivo general el mismo que permite sensibilizar a los padres de familia sobre el Maltrato Infantil y su incidencia en el desarrollo Socioafectivo de los niños y niñas de nivel inicial 1 del sector San Luis de Solca MIES-CNH de la ciudad de Riobamba. Los métodos utilizados en el desarrollo de la investigación fueron: científico, inductivo-deductivo, analítico-sintético, descriptivo y modelo estadístico. Dentro de las técnicas e instrumentos se utilizó la encuesta, aplicada a padres de familia que fue de mucha ayuda para poder obtener datos acerca del maltrato infantil y el test de Ebee León Gross aplicado a niños y niñas el cual nos sirvió para poder evaluar la Socioafectividad. De la encuesta aplicada se obtuvo los siguientes resultados: el 48% de los padres de familia, señalan que su hijo/a ha sido víctima de algún tipo de maltrato infantil incidiendo en su desarrollo Socioafectivo. De acuerdo al test de Ebee León Gross, el 56% de los niños y niñas se encuentran en estado no satisfactorio evaluándose el desarrollo Socioafectivo, en donde los niños y niñas al ser víctimas de maltrato infantil sobre todo de sus padres, se ven afectadas sus capacidades intelectuales, demostrando conductas agresivas bajo rendimiento escolar, relaciones malas con sus compañeros en el ambiente escolar, inseguridad y baja autoestima. El 70% de las familias, orientadas y sensibilizadas mediante talleres de capacitación con temáticas sobre las consecuencias que ocasiona el Maltrato Infantil.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7171
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Eva Gardenia Villacrés Brito.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.