Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7137
Título : La fabricación de lengüetas o palas para fagot y su incidencia en la formación musical en los estudiantes de los conservatorios de música e instrumentistas de las orquestas sinfónicas del país. Período 2007 – 2008
Autor : Huiracocha Ganán, Felipe Gustavo
Mora Córdova, Juan Carlos
Fecha de publicación : 2009
Resumen : La presente investigación denominada: LA FABRICACIÓN DE LENGÜETAS O PALAS PARA FAGOT Y SU INCIDENCIA EN LA FORMACIÓN MUSICAL EN LOS ESTUDIANTES DE LOS CONSERVATORIOS DE MÚSICA E INSTRUMENTISTAS DE LAS ORQUESTAS SINFÓNICAS DEL PAÍS. PERÍODO 2007 – 2008, comprende fundamentalmente el diagnóstico sobre la elaboración de lengüetas o cañas para fagot, cuyos criterios se obtuvieron de instrumentistas y estudiantes a nivel nacional y local. Para el proceso de investigación se estructuró un objetivo general: Conocer cómo incide la fabricación de las lengüetas o cañas para fagot, en la formación musical de los estudiantes de los conservatorios e instrumentistas de las orquestas sinfónicas del país. Además, se estructuraron dos objetivos específicos con sus correspondientes hipótesis. Su importancia radica en que es un trabajo nuevo relacionado con la elaboración de cañas de doble lengüeta para fagot. Los resultados determinaron que la falta de preocupación por parte de las autoridades del Conservatorio, los elevados costos de la caña y la falta de instrumento y accesorios para fagot, hace que haya escases de estudiantes. Por otra parte, los estudiantes durante su formación musical no reciben el conocimiento para la elaboración de cañas. Por lo tanto, se plantea un taller sobre la elaboración de cañas para fagot con carrizo de la hoya de Loja, realizado en El Conservatorio Superior de Música “Salvador Bustamante Celi” de la ciudad de Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7137
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mora Córdova Juan Carlos.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.