Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7129
Título : | Factores de la práctica docente que inciden en la calidad de los aprendizajes de los niños/as de la escuela Dr. Javier Valdivieso del cantón Espíndola., provincia de Loja, año lectivo 2005-2006 |
Autor : | Dr.Mg. Oswaldo Minga Díaz Armijos González, Fredy Alcíbar |
Fecha de publicación : | 2007 |
Resumen : | La problemática del presente trabajo, es conocer los factores de la práctica docente que inciden en la calidad de los aprendizajes de los niños/as de la escuela Dr. Javier Valdivieso de la parroquia El Ingenio, cantón Espíndola, y para lograrlo se planteó el siguiente objetivo, contribuir al mejoramiento de la calidad de los aprendizajes en los discentes de la escuela en investigación a través del diagnóstico y explicación de los factores psicopedagógicos, sociológicos, filosóficos, antropológicos e históricos, utilizando el paradigma cualitativo y con una metodología basada en el logro de objetivos específicos (tareas, actividades y su correspondiente metodología). Se determinó que los factores de mayor incidencia que influyen en la calidad de los aprendizajes son los psicopedagógicos y filosóficos, a partir de los cuales se pudo fundamentar en base a las conclusiones la propuesta alternativa: “Utilización eficiente del material didáctico” que pretende elevar la calidad de los aprendizajes, de los niños/as de la escuela Dr. Javier Valdivieso de la parroquia El Ingenio, cantón Espíndola, provincia de Loja. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7129 |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Armijos González Fredy Alcíbar.pdf | 1,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.