Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7118
Título : El estrés laboral de los docentes y su relaciòn con la afectividad de los jovenes con discapacidad intelectual que asisten al programa ramón arregui monrreal fundaciòn general ecuatoriana de la ciudad de quito, período septiembre 2013 a febrero 2014. Linieamientos propositivos
Autor : Valarezo Cueva Alba
Zambrano Zambrano, Teddy Janet
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente investigación tiene como Tema: EL ESTRÉS LABORAL DE LOS DOCENTES Y SU RELACIÓN CON LA AFECTIVIDAD DE LOS JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL QUE ASISTEN AL PROGRAMA RAMÓN ARREGUI MONRREAL FUNDACIÓN GENERAL ECUATORIANA DE LA CIUDAD DE QUITO, PERÍODO SEPTIEMBRE 2013 A FEBRERO 2014. LINIEAMIENTOS PROPOSITIVOS. Siendo el objetivo General Establecer si el Estrés Laboral de los docentes tiene relación con la Afectividad de los jóvenes con discapacidad intelectual que asisten al programa Ramón Arregui Monrreal Fundación General Ecuatoriana en el periodo septiembre 2013 a febrero del 2014. La investigación fue de tipo Descriptiva en la cual se utilizaron los siguientes Métodos: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico- Sintético, y Modelo Estadístico. Los instrumentos para recolección de la información fueron: El Inventario para la Evaluación de Burnout, que fue aplicado a los Docentes, para Determinar el Estrés Laboral de los Docentes del Programa Ramón Arregui Monrreal Fundación General Ecuatoriana; y, el Cuestionario Sintetizado Adaptación Prueba de Woodworth, aplicado a los Jóvenes que asisten al Programa Ramón Arregui Monrreal Fundación General Ecuatoriana para Valorar la Afectividad de los jóvenes. Con la aplicación del Inventario de Burnout, se estableció los siguientes resultados: Tomando como referencia los promedios de las escalas de Agotamiento Emocional, Despersonalización, y Realización Personal, se llega a la conclusión que el 41% de los docentes investigados Nunca presentan Estrés laboral; el 24% Algunas veces al año; el 19% Algunas veces al mes; el 9% Diariamente; el 7% Algunas veces a la semana. Con la aplicación del Cuestionario Sintetizado Adaptación Prueba de Woodwort, se estableció que: El 56% de jóvenes con discapacidad intelectual presentan Afectividad Normal; el 44% Afectividad Anormal.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7118
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Teddy Janet Zambrano Zambrano.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.