Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7075
Título : Análisis del proceso enseñanza-aprendizaje por niveles implementado en el “Colegio Frances de Quito” y su incidencia en la obtención de aprendizajes significativos en el idioma inglés en los segundos y terceros años de bachillerato. Año lectivo 2008-2009. Lineamientos propositivos
Autor : Dr. Ángel Ruque G.
Pazmiño Pineda, Zaida Paulina
Fecha de publicación : 2009
Resumen : La presente investigación es un estudio sobre el proceso enseñanza aprendizaje por niveles implementado en el “Colegio Francés de Quito” para determinar su incidencia en la obtención de aprendizajes significativos en el idioma Inglés, en los segundos y terceros años de bachillerato, año lectivo 2008-2009. Este trabajo ofrece una alternativa para mejorar los resultados de la enseñanza aprendizaje del idioma Inglés. No en forma tradicional, sino por niveles, con grupos homogéneos, con material y contenidos de acuerdo a cada nivel. Se llegó a establecer que la implementación del proceso por niveles da mejores resultados y por eso, tanto estudiantes como maestros han visto la necesidad de optimizar las destrezas en la comunicación como el la escritura principalmente. Finalmente, se presentan conclusiones importantes como el poco conocimiento de los docentes, respecto a los métodos en la enseñanza – aprendizaje del idioma, bajos porcentajes en la obtención de aprendizajes significativos en lectura y escritura y una inadecuada planificación que4 desarrolle la comunicación en el segundo idioma. Dentro de las recomendaciones se enfatiza principalmente la necesidad de cursos, talleres o seminarios de capacitación para el mejoramiento profesional 5 y un cambio sustancial en la planificación de actividades para mejorar la comunicación y escritura. Los lineamientos proposititos planteados posibilitan el mejoramiento de los aprendizajes mediante un nuevo proyecto de enseñanza, que es, el aprendizaje de inglés por niveles.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7075
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pazmiño Pineda Zaida Paulina.pdf811,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.