Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7053
Título : Los deberes y derechos de los niños de la escuela “Belisario Moreno”, Barrio Quillin, Parroquia Cumbe, Cantón Saraguro, Provincia de Loja y su incidencia en el proceso enseñanza-aprendizaje. Período 2007-2008. Propuesta de socialización
Autor : Dra. Jenny Lavanda Msc.
Tocto Palacios, Willan Paolo
Fecha de publicación : 2009
Resumen : Esta investigación aborda una problemática educativa, relacionada con: LOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA “BELISARIO MORENO”, BARRIO QUILLÍN, PARROQUIA CUMBE, CANTÓN SARAGURO, PROVINCIA DE LOJA Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. PERÍODO 2007-2008. PROPUESTA DE SOCIALIZACIÓN”. Se logró la verificación del objetivo general: Establecer si el reconocimiento de los derechos y el cumplimiento de los deberes de los niños incide en el proceso enseñanza aprendizaje en los alumnos de segundo a séptimo año de Educación Básica de la Escuela “Belisario Moreno”; y como objetivos específicos: “Estudiar lo concerniente a los derechos y deberes de los niños en el ámbito educativo; determinar la incidencia del reconocimiento de los derechos y el cumplimiento de los deberes de los alumnos de segundo a séptimo año de Educación Básica de la Escuela “Belisario Moreno”, en el proceso de enseñanza aprendizaje; y, elaborar una propuesta de socialización acerca de los derechos y deberes de los niños y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje. El tipo de investigación desarrollado es el no experimental, se ubica dentro del área socioeducativa y está inmersa en el paradigma cualitativo, pues el problema se origina en una realidad previamente observada y por abordar una situación concreta. Los resultados obtenidos en la investigación confirmaron la influencia directa del respeto de los derechos de los niños y del cumplimiento de los deberes que éstos deben asumir en relación con su edad cronológica y su desarrollo evolutivo, en el proceso enseñanza aprendizaje que se realiza en la institución educativa investigada.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7053
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tocto Palacios Willan Paolo.pdf781,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.