Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7052
Título : Factores de la práctica docente que inciden en la calidad de aprendizajes, de los alumnos del segundo y tercer año de educación básica, de la escuela fiscal de niños “Miguel Riofrio Nª 1” de la parroquia el sagrario del cantón loja provincia de Loja, periodo 2005-2006
Autor : Dra. Carmen Palacios Vélez
Chiriboga Collahuazo, Fanny Narciza
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El presente trabajo investiga los Factores de la Práctica Docente que inciden en la calidad de aprendizajes, de los alumnos del segundo y tercer año de educación básica, de la escuela fiscal de niños “Miguel Riofrío Nº 1” de la Parroquia el Sagrario del cantón Loja, provincia de Loja, en el periodo 2005-2006. El objetivo general planteado es; “Contribuir con el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes” y como objetivos específicos: Diagnosticar la práctica docente en relación al diseño y desarrollo del currículum; Explicar los factores de la práctica docente que inciden en la calidad de los aprendizajes y Construir una propuesta alternativa con fundamentación teórica y metodológica. Lo anterior nos permitió determinar los saberes de los docentes, los haceres en su práctica cotidiana, su capacitación y las expectativas tanto del sector interno como externo. Se contribuyó un posicionamiento teórico específico con categorías de análisis, que posibilitó determinar la mayor incidencia en la práctica docente que inciden en la calidad de los aprendizajes, lo cual arrojó como resultado que los factores de mayor incidencia son el psicopedagógico y sociológico. Frente a los resultados obtenidos, se elaboró una propuesta alternativa aplicable a la institución, la misma que consiste en una capacitación de los docentes de la escuela fiscal de niños “Miguel Riofrío Nº 1”, con temas sobre “Proyectos Pedagógicos de Aula”, como contribución a la investigación en pro de la solución de los problemas y deficiencias educativas encontradas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7052
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chiriboga Collahuazo Fanny Narciza.pdf932,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.