Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7051
Título : La práctica de los valores como un medio para fomentar el liderazgo juvenil en los estudiantes de primer año de bachillerato del Colegio Militar “Abdón Calderón” de Quito. Período 2006 – 2007. Lineamientos propositivos
Autor : Dr. Ángel Ruque Ganashapa
Chamba Tandazo, Nelly Marlene
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El presente trabajo sobre “La práctica de los valores como un medio para fomentar el liderazgo juvenil en los estudiantes de primer año de bachillerato del colegio militar “Abdón calderón” de Quito período 2006 – 2007, lineamientos propositivos”, aspira alcanzar y diagnosticar la práctica de valores. Es un tema que ha generado grandes problemas que aquejan al país, por ello se realizó un amplio estudio investigativo sobre la falta de enseñanza de valores y liderazgo en el primer año de bachillerato del Colegio Militar “Abdón Calderón”. La investigación en su totalidad, se orientó por el proceso del método científico, prefiriendo la técnica de la encuesta que se aplicó a las muestras representativas de 25 profesores y 87 estudiantes del primer año de bachillerato, aplicación que se efectuó en momentos oportunos, evitando todo estímulo que pueda viciar la información. Los objetivos que se desarrollaron en la presente investigación son: General: Contribuir con el mejoramiento de la educación que se imparte en el colegio Militar “Abdón Calderón” demostrando la carencia de contenidos programáticos sobre liderazgo y presentando lineamientos que permitan fomentar dicho liderazgo mediante la práctica de valores. La metodología se realizó en función de los objetivos específicos a través de métodos, técnicas, instrumentos, población y muestra investigada, mediante la verificación de dos supuestos hipotéticos, se comprobó la existencia de relación entre el aprendizaje y práctica de valores y la formación de los líderes juveniles y estudiantiles. Se concluyó que en realidad existe relación entre la práctica de valores y la formación del líder. En conclusión, existe relación entre práctica de valores y la formación de líderes. Por lo tanto se recomienda en forma general a autoridades y docentes que se introduzca y ejecuten contenidos sobre valores y liderazgo en el currículo educativo de primer año de bachillerato, sugerencias que se concretan en los lineamientos propositivos
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7051
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chamba Tandazo Nelly Marlene.pdf874,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.