Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7023
Título : La Utilización de Títeres y su Influencia en el Desarrollo Socio – Afectivo de los Niños del Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo “José Alejo Palacios” de la Ciudad de Loja. Periodo 2008 – 2009. Lineamientos Propositivos
Autor : Chalco Márquez María Elena
Carpio Carrión, Mónica Beatriz
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El problema del cuál surge ésta investigación, esta estrictamente relacionada a ¿Cómo incide la utilización de títeres en el desarrollo socioafectivo de los niños del Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja, Periodo Lectivo 2008 – 2009? Su objetivo general del presente trabajo de investigación es de dar a conocer la importancia de la utilización de títeres en el desarrollo socioafectivo de los niños de primer año de educación básica del centro educativo “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja. La Población que se trabajó durante la investigación fue de 5 maestras, 136 niños y 136 padres de familia. Hay que tener en cuenta que las maestras en su labor diaria de enseñanza – aprendizaje utilizan diferentes técnicas y métodos propios para los niños, pero no deben dejar de lado la posibilidad de utilizar los títeres en las actividades escolares, permitiendo de esta manera que los niños sean los protagonistas, imaginando, fabricando, creando o manipulando estos muñecos, para así favorecer a las relaciones socioafectivas. Para su desarrollo se utilizaron los métodos científico, deductivo – inductivo, analítico – sintético, descriptivo, encuestas a maestras y aplicación del test de rasgos relacionados con los aspectos afectivos – sociales de Ebee León Gross. Luego se procesó y analizó la información de campo con el manejo de la estadística descriptiva, evaluando el test de Ebee León Groos con la calificación cuantitativa y se verificó la hipótesis; las conclusiones dieron lugar a las recomendaciones orientadas a los docentes y padres de familia para que utilicen los títeres en su labor educativa y de esta manera ayuden al desarrollo socioafectivo en los niños.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7023
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carpio Carrión Mónica Beatriz.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.