Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6982
Título : Valoración de protocolos tomográficos utilizados en el estudio de abdomen en el departamento de imagen de “SOLCA” y en la “Clínica San Agustín” de la ciudad de Loja durante el período diciembre 2006 – mayo 2007
Autor : Lic. Henrry Luzuriaga
Asuero Miranda, Marlon Eduardo
Romero Yaguachi, Carlos Javier
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La TC (tomografía computarizada), se utiliza constantemente como un complemento para el diagnostico, por sus características de mostrar con claridad las estructuras corporales, determinar invasiones de lesiones, localizar cuerpos extraños, medir tamaños y densidades de las estructuras abdominales. Utilizando este valioso instrumento hemos pretendido establecer parámetros con el fin de aprovechar todos los beneficios de la TC y mejorar los estudios con respecto al abdomen; porque en nuestro medio las enfermedades gastrointestinales tiene un alto índice de incidencia. Para la investigación fue importante v la observación directa de la realización de los exámenes en los centros de estudio y mediante una hoja de observación se realizo la recopilación de los datos correspondientes. En la presente investigación se comparo los protocolos utilizados en los centros de imagen objetos de estudio con algunos protocolos internacionales previamente establecidos y comprobamos su eficacia en los pacientes, para luego identificar defectos o virtudes de estos y diseñar un nuevo protocolo acorde a la realidad local de los pacientes.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6982
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Marlon Eduardo Asuero Miranda-Carlos Javier Romero Yaguachi .pdf597,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.