Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6951
Título : Aplicación de la niif 1 a la empresa de guardianía y seguridad privada gusepriv cía. Ltda. De la ciudad de cuenca
Autor : Lolyta Hualpa Lima
Pesantez Martínez, Sandra Carolina
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El objetivo del presente trabajo investigativo, es la aplicación de la NIIF 1 para la Empresa de Guardianía y Seguridad Privada GUSEPRIV CÍA. LTDA., que le permita homogeneidad, transparencia, encontrar valores razonables y reales en todos los procesos contables, presupuestarios y financieros de la empresa de acuerdo a la normativa propuesta por la Superintendencia de Compañías. El proceso de implementación de las NIIF’s, demanda que los primeros estados financieros, se presenten de acuerdo a lo que establece la normativa, en este sentido el proceso permitió realizar el diagnóstico preliminar en el que se encuentra la empresa; tomaron una capacitación en la Cámara de Comercio del Azuay, con una duración de 120 horas, y con ello el personal financiero-contable esta en las condiciones de iniciar la conversión inicial de Estados Financieros y realizar los ajustes previos para transformar estados Financieros de NEC a NIIF; con esta transformación inicial se presenta la información real del monto de cuentas por cobrar, cálculo del monto real de propiedad, planta y equipo, cálculo del deterioro, cálculo impuestos diferidos. Con toda esta información generada se realizarán los asientos de ajuste, mayorización, luego con el balance ajustado y finalmente se presentará el balance de situación con fecha de transición al 31 de Diciembre del 2011. Los resultados obtenidos, incluidos en el Balance General, brindan a los usuarios información real y oportuna, proporcionando mayores criterios para la formación de juicios de valor acerca del desempeño financiero de la empresa y en consecuencia facilitan la toma de decisiones. La adopción de las NIIF´s requiere un verdadero compromiso de la gerencia y de todos sus colaboradores, por ello es necesaria la constante capacitación del personal de la organización para que la empresa pueda obtener excelentes resultados en la aplicación de estas normas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6951
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sandra Carolina Pesantez Martínez.pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.