Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6947
Título : Determinación del costo de producción en el cultivo de maíz en la finca del señor pedro pablo murillo flores cantón el empalme, provincia del guayas período diciembre 2011- abril 2012
Autor : Natalia Zhanela Largo Sánchez
Torres Pardo, Kelvin Ufredo
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Este trabajo investigativo denominado “Determinación del costo de producción en el cultivo de maíz” fue realizado en la finca de propiedad del señor Pedro Murillo, ubicada en el recinto El Nuevo Encuentro, cantón El Empalme, provincia del Guayas. El hecho de llevar a cabo este proyecto incrementó los conocimientos del investigador ya que aplicó los métodos y técnicas necesarios para llegar a obtener el costo de producción de una actividad agrícola específica como es el cultivo de maíz; de la misma manera ayudó a socializar y compartir los conocimientos adquiridos con la comunidad. A la vez permitió al señor Pedro Murillo, y a través de él a su comunidad aledaña, obtener una herramienta para determinar los costos y gastos en un determinado cultivo y así pueda saber con exactitud cuánto ha ganado o ha perdido en el manejo de sus actividades agrícolas. El objetivo principal fue determinar el costo de producción del cultivo de maíz en la finca del señor Murillo mediante la aplicación de la hoja de costos; esto se logró a través de recopilar documentos fuente relacionados con este cultivo en el período indicado, clasificar los costos y gastos de acuerdo a lo requerido por la hoja de costos y luego determinar el costo. Finalmente se concluye que con la aplicación de la Hoja de Costos se puede determinar con exactitud el costo total y unitario de la producción de maíz en el período indicado. Por lo antes indicado se recomienda al propietario de la finca seguir aplicando los documentos y registros propuestos para el control y tratamiento adecuado de los elementos del costo, lo cual le permitirá contar con una herramienta que le facilite obtener información confiable. Posteriormente podrá implementar ya un sistema contable completo a fin de conocer su ganancia neta.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6947
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Kelvin Ufredo Torres Pardo.pdf4,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.