Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6907
Título : Plan de gestión administrativa para la empresa construcciones lomitul cía. Ltda. De la ciudad de shushufindi, provincia de sucumbíos
Autor : Espinosa Bailón Edison Vinicio
Erazo Estrada, Marcia Erlinda
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El propósito principal de la presente tesis es Elaborar un Plan de Gestión Administrativa para la empresa “Construcciones Lomitul Cía. Ltda.”, de la ciudad de Shushufindi, Provincia de Sucumbíos; en su desarrollo se utilizó los métodos inductivo, deductivo, analítico, sintético y descriptivo y técnicas como la observación, entrevista l gerente y encuesta a los 40 empleados que actualmente laboran en la empresa. El trabajo desarrollado permitió conocer que la empresa mantenía una deficiente gestión administrativa, reflejada en la falta delimitación de la filosofía empresarial, manual de funciones, inadecuado proceso de admisión y empleo y ausencia del sistema contable computarizado. Para dar solución a los problemas encontrados se plantearon 4 planes operativos para los diferentes componentes del proceso administrativo, iniciando con la planificación donde se estableció la misión, visión y valores institucionales, elementos que definen la filosofía empresarial de Lomitul Cía. Ltda., mediante la técnica de grupo focal, permitiendo a la vez involucrar en la toma de decisiones a los empleados; respecto a la organización se definió el proceso de admisión y empleo y el manual de funciones, herramientas que permiten mejorar la gestión del talento humano. En la fase de Dirección se plantea la elaboración de planes de capacitación, cuyo objetivo es Fomentar la formación permanente de los empleados, finalmente en el control se plantea la necesidad de adquirir un sistema contable computarizado con el propósito de mejorar el control financiero de la empresa. Se prevé que el presupuesto necesario para ejecutar la presente propuesta es de $4.538,00, recursos que permitirán eliminar ciertas deficiencias que pueden afectar significativamente a la empresa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6907
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Marcia Erlinda Erazo Estrada.pdf4,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.