Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6903
Título : Necesidad de incorporar en el código del trabajo y en la ley de seguridad social un organismo médico adscrito al seguro general obligatorio para el ingreso de los trabajadores en general por medio de un examen médico
Autor : Carlos Manuel Rodríguez
Jiménez Torres, Yeison Eduardo
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Al desarrollar el presente trabajo investigativo, no solo pretendo realizar un estudio social ni estadístico de un problema social, que como todas las demás deben ser estudiadas, si no que intento que los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja acogiéndose a los derechos de equidad se comprometan a conocer y difundir los conocimientos que como personas y como miembros de una sociedad que busca la superación y el desarrollo del Derecho Laboral. La investigación ejecutada hace referencia a las falencias que se encuentran en el Código de Trabajo y en la ley de Seguridad Social, por lo que surge la necesidad de reformar, y por ende determinar cuáles son los vacíos jurídicos que produce el estancamiento al desarrollo de las grandes y pequeñas empresas, ya que con trabajadores que se encuentren físicamente al cien por ciento, la producción sería mejor. Ante esta situación, me es indispensable incorporar una reforma jurídica en el Código de Trabajo y en la ley de Seguridad Social, puesto que el primero: el Art. 538.- Autoridades y organismos, le encuentro la necesidad de incorporar un organismo que se encargue de realizar, a todos los trabajadores el examen médico obligatorio, y en la segunda que se refiere a la ley de Seguridad Social, antes de Art. 162 ,en el cual se exponga, que los exámenes que se vayan a realizar los trabajadores se realicen, en la Institución Central Medica; en los cuales constan exámenes generales.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6903
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yeison Eduardo Jiménez Torres.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.