Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6884
Título : Reformas a la ley de gestión ambiental respecto a desarrollar los derechos de la naturaleza y proteger las zonas montañosas
Autor : Diaz Paez Sebastian Rodrigo
Arias Armijos, Maria Carlota
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Inicié a realizar mi investigación planificando y problematizando por lo que observé que la Constitución de la República del Ecuador establece en el Art. 71 consagra derechos a la naturaleza o Pacha Mama, donde se reproduce y realiza la vida, tiene derecho a que se respete integralmente su existencia y el mantenimiento y regeneración de sus ciclos vitales, estructura, funciones y procesos evolutivos. El Estado incentivará a las personas naturales y jurídicas, y a los colectivos, para que protejan la naturaleza, y promoverá el respeto a todos los elementos que forman un ecosistema”. En tal virtud, en la Ley de Gestión Ambiental no se desarrollan normas que protejan el sistema montañoso desarrollando el mandato constitucional para proteger a los elementos que forman nuestro ecosistema, debiendo inclusive incrementarse las penas para las infracciones al sistema montañoso. En tal sentido, demostré en esta, mi tesis, la necesaria y urgente reforma a la Ley de Gestión Ambiental garantizando los derechos de la naturaleza posee y que la Constitución de la República del Ecuador, le consagra y que como seres humanos estamos en la obligación de protegerla.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6884
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maria Carlota Arias Armijos.pdf865,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.