Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/688
Título : IMPLANTACIÓN DE LA CONTABILIDAD COMERCIAL POR EL SISTEMA DE CUENTA PERMANENTE O PERPETUO EN LA DISTRIBUIDORA DE BALANCEADO SURAVIMENTOS EN LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO ENERO – MARZO DEL 2012.
Autor : Mg. Lady Amelia Añazco Reyes.
GIRÓN CAMACHO, MAGDALENA LOURDES
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo investigativo “IMPLANTACIÓN DE LA CONTABILIDAD SICOMERCIAL POR EL STEMA DE CUENTA PERMANENTE O PERPETUO EN LA DISTRIBUIDORA DE BALANCEADO SURAVIMENTOS EN LA CIUDAD Se desarrolló con el DE LOJA, PERIODO ENERO – MARZO DEL 2012”. propósito de organizar contablemente la empresa, desde el inventario inicial hasta la presentación de los estados financieros, de tal manera que su propietario disponga de información financiera confiable y oportuna para la toma de decisiones referente al resultado producido a la inversión efectuada en el comercio y está estructurado de acuerdo a las exigencias y reglamentos de la Universidad Nacional de Loja, Modalidad Estudios a Distancia, Carrera de Contabilidad y Auditoría para la obtención del título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, C. P. A. Con la Implementación de la contabilidad comercial se dio cumplimiento a los objetivos planteados, pues se estructuró un plan de cuentas que facilitó clasificar y alistar el inventario inicial; se ordenó en forma secuencial la documentación fuente que conllevó a registrar las transacciones mercantiles en los documentos contables, diseñados para el proceso contable, iniciando con la jornalización del inventario inicial en el Diario General y todas las operaciones efectuadas en el periodo, hasta llegar a la preparación de los Estados Financieros que servirán a los diferentes usuarios en la toma de decisiones. Finalmente se puede concluir que con la implementación de la contabilidad comercial se solucionó las dificultades existentes en ella, es así que al momento la empresa dispone de información contable suficiente, la misma que servirá de base para que sus dueños tomen sus decisiones; y se impulsa a sus propietarios continuar llevando organizadamente la contabilidad, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes en nuestro país.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/688
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DESARROLLO DE LA TESIS DE MAGDALENA GIRON.pdf3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.