Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6861
Título : La necesidad de reformar el código tributario y la ley de educación en lo que concierne a la exoneración tributaria en la educación privada
Autor : Díaz Páez Sebastián Rodrigo
Aguilar Chamba, Carmen Marieta
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Como investigación he considerado pertinente analizar este tema como es la Necesidad de reformar el Código Tributario y la Ley de Educación en lo que concierne a la exoneración Tributaria en la Educación Privada, por cuanto en nuestro país se observa de manera indiscutible este tipo de casos. Estoy segura y convencida que la exoneración tributaria en la educación privada contribuye de manera directa para que las economías fiscales del Estado se vean perjudicadas económicamente; toda vez que la brecha fiscal existente genera un debate cada vez más aguda. Así mismo en el presente trabajo hago referencia sobre la actividad tributaria en el Ecuador; ya que es tan antigua como la sociedad misma, e incluso anterior a la aparición del Estado. En nuestro país la evolución del Derecho tributario ha sido muy significativo, puesto que en los últimos años enfrente una dura imposición de políticas neoliberales e imperialistas con la finalidad de adecuar el marco jurídico para ejecutar políticas monetarias y cambiarias que permitan un desarrollo sumiso a las potencias extranjeras. En tal virtud menciono a los tributos como los ingresos de las entidades públicas legalmente establecidos que son recaudados mediante el cobro directo al contribuyente o por medios coactivos, para cubrir los recursos que el Estado necesita para cumplir con la prestación de sus servicios a la sociedad. En definitiva, la Constitución de la República, establece que los tributos además de ser medios para la obtención de recursos presupuestarios, servirán como instrumento de política económica general. Por lo expuesto, frontal y categóricamente con certeza puedo enfatizar que no hay tributo sin ley.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6861
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carmen Marieta Aguilar Chamba.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.