Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6835
Título : La utilización del laboratorio de ciencias naturales como medio de vinculación teoría práctica y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de los sextos y séptimos años de la Escuela Fiscal “Julio Ordóñez Espìnoza” de la ciudad de Loja, durante el período lectivo 2007-2008”
Autor : Dr. Antonio Samaniego
Figueroa Sánchez, Darwin Ramiro
Puglla Benitez, Manuel Agustín
Fecha de publicación : 2009
Resumen : La época en la que vivimos está revestida de constantes cambios y transformaciones sociales en las que participamos directa o indirectamente y, en todos estos procesos sociales, la educación está presente, sin embargo cada año se incrementa el número de estudiantes que no pueden acceder a una educación básica, pese a ello se plantean cada vez reformas educativas que señalan que la educación debe estar inspirada en principios éticos, pluralistas, democráticos, humanistas y científicos, que promuevan el respeto a los derechos humanos, desarrollando un pensamiento crítico, cultivando las destrezas para la eficiencia en el trabajo y la producción; estimulará la creatividad y el pleno desarrollo de la personalidad y las especiales habilidades de cada persona; impulsará la interculturalidad, la solidaridad y la paz. Para alcanzar esta meta el docente debe contar con una clara visión metodológica que le permita guiar al alumno tanto en el marco teórico como práctico en forma objetiva dotándole de las herramientas necesarias para poder enfrentar los retos de una sociedad cada vez más cambiante. Bajo estas consideraciones se ha visto conveniente realizar el presente trabajo investigativo, el mismo que persigue como objetivo verificar la utilización del laboratorio de Ciencias Naturales como medio de vinculación teoría-práctica por parte de los docentes de los Sextos y Séptimos años de Educación Básica de la Escuela Fiscal “Julio Servio Ordóñez Espinoza” en la perspectiva de comprobar si incide en el rendimiento académico de los estudiantes; llegándose a establecer que dicha utilización es de corte teórico con escasos procesos prácticos, lo que le impide al estudiante desarrollar las destrezas propias del área, así como desarrollar aprendizajes significativos que le permitan elevar el rendimiento académico.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6835
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Figueroa Darwin - Puglla Manuel.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.