Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/683
Título : La violencia intrafamiliar y su incidencia en el desarrollo socio - afectivo de los niños y niñas del primer año de educación básica del centro educativo José Miguel García Moreno de la ciudad de Loja, año lectivo 2010 – 2011
Autor : Mg. Michelle Ivanova Aldeán Riofrío.
CAMACHO PEÑA, PAULINA JANETH
Fecha de publicación : 2013
Resumen : En el presente trabajo investigativo denominado: LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO - AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACION BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “JOSÉ MIGUEL GARCÍA MORENO” DE LA CIUDAD DE LOJA. AÑO LECTIVO 2010-2011. La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la incidencia de la Violencia Intrafamiliar en el desarrollo Socio - Afectivo de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo “José Miguel García Moreno” de la ciudad de Loja. Año Lectivo 2010 – 2011. Los métodos y técnicas que se utilizaron para la recopilación y análisis de datos fueron: el método Científico, Deductivo, Inductivo, Analítico Sintético, y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron para explicar, describir la incidencia de la Violencia Intrafamiliar en el desarrollo Socio - Afectivo. Como técnicas se aplicaron: una encuesta dirigida a los padres de familia para establecer la Violencia Intrafamiliar en los hogares; y el Test de Ebee León Gross, con el fin de valorar el desarrollo Socio Afectivo de las niñas y niños de Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo “José Miguel García Moreno”. Según los resultados obtenidos en la encuesta aplicada a los padres de familia se determina que el 48%, de padres de familia señalan que en su hogar si existe violencia, el 30% no y el 22% a veces, lo cual está afectando el correcto desarrollo Socio - Afectivo de los niños y niñas, ya que los mismos no pueden realizar actos por si solos y no se interrelacionan correctamente con las personas de su entorno. Con la aplicación del Test de Ebee León Gross a los padres de familia, se concluye que el 40% de niños y niñas tienen un desarrollo Socio Afectivo Satisfactorio, el 32% Poco Satisfactorio; y, el 28 % Muy Satisfactorio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/683
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.