Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6819
Título : Incidencia de la organización y la dirección en el desempeño de los docentes del Colegio “Río Zamora”, de la parroquia Cumbaratza, del cantón Zamora, de la provincia de Zamora Chinchipe, período 2007 – 2008. Lineamientos alternativos
Autor : Dr. Galo Pérez Aguilar, Mg. Sc.
Valencia Regalado, Rosa Beatriz
Gordillo Gordillo, Alonzo Domingo
Valencia Regalado, Raúl Eduardo
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El presente trabajo, responde a la intención de fortalecer la organización y dirección del colegio “Río Zamora” de la parroquia Cumbaratza; a través de la investigación se determinó, la incidencia de estos elementos de la administración en el desempeño actitudinal de los docentes. Trabajo considerado justificable, por la falta de unas verdaderas relaciones interpersonales entre autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia; y por el no involucramiento de la comunidad educativa, para formular propuestas de consenso, que garanticen el cumplimiento de la organización y dirección institucional, frente al desempeño actitudinal de los docentes. Aplicados los instrumentos investigativos, se determinó la incidencia de la organización y dirección en el desempeño actitudinal de los docentes del colegio “Río Zamora”; y en base a ello, se plantean las alternativas más viables que generen espacios de cambio, reflexión y mejoramiento actitudinal en el desempeño del docente. Los resultados determinaron la falta de excelentes relaciones interpersonales y comunicativas, inseguridad de participación en las sesiones de trabajo, presencia de grupos opuestos, inexistencia de una verdadera cultura del diálogo, la toma de decisiones es inoportuna, presencia de un clima institucional no aceptable, constituidos en elementos viii desintegradores, que repercuten en el cambio actitudinal de los docentes. Para contrarrestar las debilidades detectadas, se ejecutarán talleres de fortalecimiento de las relaciones interpersonales y comunicativas, y socialización de la normativa legal; y así, generar un ambiente de mejoramiento en el comportamiento de los profesores y en el bienestar institucional, como garantía del robustecimiento de lo afectivo, la motivación, el liderazgo, la imagen institucional y solución de problemas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6819
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Valencia Rosa - Gordillo Alonso - Valencia Raul.pdf848,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.