Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6810
Título : Elaboración de una multimedia para la enseñanza-aprendizaje de matemáticas a los niños de tercer año de educación básica de la Escuela Ovidio de Croly de la ciudad de Catamayo año lectivo 2007-2008
Autor : Campoverde, Maily
Suing Villa, Alicia Yajaira
Fecha de publicación : 2008
Resumen : Con el fin de contribuir con la educación mediante la elaboración de una multimedia, y mejorar la enseñanza en la asignatura de matemáticas en el tercer año de educación básica, me propuse, en primera instancia elaborar un proyecto de investigación, apoyándome en el marco teórico que me sirvió de modelo referencial para el área problemática. Se utilizó diversos métodos de investigación y estudio, teniendo como base el método científico que me ayudó a tener una perspectiva de la naturaleza del problema; el método inductivo-deductivo ayudó establecer los vínculos de lo general a lo particular. La encuesta fue la técnica utilizada en el trabajo investigativo la cual se aplicó a los docentes y estudiantes del tercer año de educación básica de la escuela “Ovidio de Croly”; recopilación de documentación, clasificación, procedimientos para el análisis e interpretación de los datos. Para la construcción y desarrollo del software de matemáticas (Operaciones básicas) se utilizó el programa ToolBook 8.5., con el complemento de otros programas como Microsoft Word 2007, Visual Basic 6.0, Adobe Photoshop 8.0 CS, Audio Editor 11, Vídeo Editor, Ulead VideoStudio 12; con estos programas creamos sonidos, imágenes y vídeos. El programa presenta los conceptos básicos de matemáticas, comenzando con la suma, resta, multiplicación y división, tratando de esta manera que el estudiante tenga un aprendizaje interactivo. También existe un test en la aplicación que se pone a consideración que el estudiante sepa cuánto ha aprendido. Finalmente, se realizó el Manual del Usuario y del Programador, el primero nos ayudará al manejo de la multimedia y el segundo nos permitirá saber los comandos utilizados en la programación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6810
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Suing Villa Alicia Yajaira.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.