Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6791
Título : Proyecto de intervención para contribuir al fortalecimiento de la participación ciudadana en la cabecera parroquial de Mangahurco con enfoque del autodesarrollo comunitario
Autor : Dr. Armando Pérez Yera MSc
Sánchez Romero, Herwin Afranio
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente tema investigativo se desarrolló analizando la participación ciudadana de los ciudadanos y ciudadanas de Mangahurco, quienes habían solicitado el interventor comunitario para que potencie y fortalezca su grado de participación frente a su Gobierno local o ante las diferentes instituciones que realizan algún trabajo en su parroquia. El tema de la participación ciudadana se trabajó con la metodología del autodesarrollo comunitario, la publicada por el Centro de Estudios Comunitarios de Cuba; proceso que estudia cinco etapas de desarrollo; pero en el presente trabajo solo se trabajó hasta la tercera etapa. Luego se analiza los resultados discutidos y se plantea la propuesta de intervención que debe tratarse para fortalecer la participación ciudadana. Finalmente se termina con las conclusiones y recomendaciones y los respectivos anexos que justifican la fase de campo. El principal aporte de esta investigación es generar un programa de intervención para co-construir un proceso de involucramiento que permita buscar, potenciar y valorar la participación activa de los ciudadanos y ciudadanas de Mangahurco, creando condiciones para que la comunidad descubra sus potencialidades, evalúe sus necesidades y se incruste con responsabilidad, participación, cooperación, derecho y propiedad; en todo proceso que les permita encontrar la unidad en la diversidad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6791
Aparece en las colecciones: Maestrias FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sánchez Romero Herwin Afranio .pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.