Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/679
Título : APLICACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN EN LA IMPRENTA “GRADIMAR” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO ABRIL – JUNIO DEL 2011.
Autor : Mgs. Rosa Yaguana Salinas.
MOGROVEJO LEÓN, GINA DEL CARMEN
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de investigación Titulado “APLICACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCION EN LA IMPRENTA “GRADIMAR” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO ABRIL – JUNIO DEL 2011”, tiene como finalidad la aplicación de un sistema contable que facilite el control y utilización de los elementos del costo que se utilizan en el proceso productivo, permitiendo con ello la optimización y aprovechamiento de los recursos empleados y con ello generar el engrandecimiento de la Imprenta. El control contable aplicado hasta la presentación de los Estados Financieros permite conocer de forma veraz su situación económica y financiera, y de esta manera poder tomar decisiones acertadas de acuerdo a la inversión realizada. Los objetivos planteados se cumplieron al aplicar el proceso contable por Órdenes de producción, iniciando con la fundamentación teórica, la elaboración de un Plan y Manual de Cuentas, posterior a ello se realizó el levantamiento del inventario, con fecha 01 de Abril del 2011, se diseñaron los documentos de Control de materiales, mano de obra y costos indirectos de fabricación. Se realizó el registro cronológico de las operaciones en los libros principales y auxiliares que corresponden, hasta la obtención de los Estados Financieros, lo que permiten determinar la real situación económica de la Imprenta. Al finalizar el presente trabajo se presenta la conclusiones y recomendaciones, entre la que podemos citar que en la Imprenta Gradimar, no se visualiza una organización que permita determinar los niveles de responsabilidad en cuanto a la administración misma de la imprenta, así mismo la determinación de los costos de los realiza de manera empírica, sin considerar los costos reales incurridos en el proceso de producción, razones principales para que el propietario acepte definitivamente este sistema para el control financiero de la Imprenta.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/679
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lista Gina PDF.pdf11,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.