Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6709
Título : Promoción de la vacuna de la influenza como estrategia para disminuir su incidencia, en los/las estudiantes del tercer año de bachillerato del Colegio Nacional Adolfo Valarezo de la ciudad de Loja. Año lectivo 2011-2012
Autor : Mogrovejo Garrido, Alba
Bravo Lozano, Johana Paola
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La gripe es una infección aguda de las vías respiratorias causada por agentes virales específicos, los virus Influenza. Suele aparecer en forma epidémica o pandémica generando una importante morbilidad y elevada mortalidad secundarias a otras afecciones infecciosas agregadas o a complicaciones de patologías crónicas existentes. La prevención a través de la vacunación ha demostrado que el control de enfermedades infecciosas permite el crecimiento poblacional, cultural y social. Es por ello que se investigó el presente tema investigativo de tipo, descriptivo y corte transversal, con el principal propósito de determinar el nivel de conocimientos de los/ las estudiantes del tercer año de bachillerato del colegio nacional Adolfo Valarezo de la ciudad de Loja respecto de la vacuna para el virus de la influenza; para en base a ello planificar y ejecutar una propuesta educativa para la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, para lo cual se aplicó una encuesta semi estructurada a un total de 325 estudiantes quienes previamente firmaron un consentimiento informado escrito. Los resultados demostraron que el nivel de conocimientos de la vacuna de la influenza fue inadecuado en un 77%, el 41% de los hombres demostraron no conocer de la vacuna en comparación con las mujeres 35%. Por lo resultado obtenidos se planifico y ejecuto un propuesta de intervención educativa dirigida a mejorar el nivel de conocimientos de la vacuna de la influenza utilizando como estrategia el dialogo participativo. Palabras clave: Conocimientos, Actitudes y Práctica en Salud; Personal de salud; Virus de la Influenza A, Vacuna de la influenza.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6709
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bravo Lozano Johana Paola .pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.