Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6691
Título : Factores de riesgo de infección de vías urinarias en las mujeres del Centro de Rehabilitación Social de Loja, durante el período Marzo – Agosto del 2011
Autor : Cabrera Loján, Jorge Leonardo
Bautista Padilla, Martha del Rocío
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación tuvo por objetivo determinar los factores de riesgo de infección de vías urinarias en las mujeres del centro de rehabilitación social de Loja, durante el periodo Marzo – Agosto del 2011. Es un estudio de tipo prospectivo–descriptivo, en donde fueron investigadas 52 internas. Los datos se obtuvieron mediante la realización de la encuesta personal y exámenes de laboratorio (elemental microscópico de orina, cultivo de orina y secreción vaginal) Los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes, 17 internas presentan infección de vías urinarias representando el 33% de la población, el único germen identificado mediante el cultivo es la Escherichia Coli. 28 internas presentan infección vaginal, lo que representa el 54% de la población. Los factores de riesgos que se identificaron en orden de frecuencia son: vida sexual activa, antecedentes de Infección de vías urinarias, antecedentes de infección vaginal, presencia de secreción vaginal, utilización de métodos anticonceptivos, presencia de patologías asociadas como Litiasis Renal, Diabetes Mellitus tipo 2, Incontinencia Urinaria, Prolapso Uterino, Agenesia Renal Izquierda.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6691
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bautista Padilla Martha del Rocío .pdf690,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.