Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/661
Título : LAS PERICIAS SCOPOMÉTRICAS DE LOS DOCUMENTOS PRIVADOS SIN FIRMA EN EL PROCESO PENAL ECUATORIANO, Y SU EFICACIA PROBATORIA DE ACUERDO A LA SANA CRITICA DEL JUZGADOR.
Autor : Dr. Felipe Neptalí Solano Gutiérrez.
SILVA CAMINO, JUAN GERARDO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis lleva por título: “LAS PERICIAS SCOPOMÉTRICAS DE LOS DOCUMENTOS PRIVADOS SIN FIRMA EN EL PROCESO PENAL ECUATORIANO, Y SU EFICACIA PROBATORIA DE ACUERDO A LA SANA CRITICA DEL JUZGADOR”,el observar como en las sentencias penales cuando existen medios probatorios de documentos privados sin firma, presentados en la audiencia del juicio no alcanzan el valor probatorio, por lo que los Jueces debe apegarse a la sana crítica u emitir una resolución. Sin considerar el peritaje scopométrico a que deben ser sometidos los documentos electrónicos o soportes de cintas magnetofónicas, videos, grabaciones, entre otras. La actual tecnología en un proceso penal debe ser trasmitida y descifradas por especialistas en la materia conforme lo son los Agentes de criminalísticas los encargados de informar al Fiscal y dar a conocer la juez lo que le pregunte en la audiencia oral. El acopio teórico, jurídico y doctrinario, el estudio de casos concretos, la aplicación de encuestas y entrevistas, permitió obtener criterios con fundamentos claros y precisos, de bibliografía muy reconocida, que aportaron a la verificación de los objetivos y a la contrastación de las hipótesis planteadas referentes a esta práctica; tanto la Constitución de la República del Ecuador, como el Código de Procedimiento Penal garantizan la eficacia probatoria, pero sin embargo debe de precisarse la fundamentación del Juez en la sana critica que resuelve el caso.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/661
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.