Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6578
Título : Influencia del medio familiar en la conducta agresiva detectado con tdah de niños y niñas de la Escuela Teniente Hugo Ortiz seccion Matutina y Vespertina, en el periodo Febrero-Julio 2012
Autor : Sarmiento, Fernando
Puchaicela Pineda, María Paola
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, es un trastorno de conducta, en el que intervienen factores genéticos y ambientales, es diagnosticado a partir de los 7 años de edad. Además la conducta de los niños, aumenta el nivel de estrés familiar, debido al reto para la educación. Por ello la importancia de efectuar la presente investigación, para lo cual se trabajó con 444 niños y niñas de la Escuela Teniente Hugo Ortiz sección matutina y vespertina, de los cuales se tomó una muestra de 68 niños de 7 a 11 años de edad que presentaron alteraciones conductuales. El estudio fue de tipo descriptivo-correlacional, los instrumentos utilizados fueron la Historia Clínica Psicológica, Cuestionario de Conducta de CONNERS, para padres y docentes, Prueba de Percepción del Funcionamiento Familiar, Test de Bender para niños, Test H-T-P. Concluida la investigación se obtuvieron los siguientes resultados: la población con mayor prevalencia del diagnóstico, lo conforman niños y niñas de entre 7 y 8 años, y con mayor frecuencia en el género masculino que en el femenino, en los mismos que existen índices altos de disfunción familiar caracterizado por conductas violentas en su mayoría. De acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación se diseñó un Plan Terapéutico Inter-multidisciplinario y de corte Cognitivo Conductual, enfocado a nivel individual, familiar y escolar. PALABRAS CLAVES: TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD, ESTRÉS FAMILIAR; AGRESIVIDAD.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6578
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Puchaicela Pineda María Paola .pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.