Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6572
Título : Nivel de conocimiento sobre parasitosis, de los padres de familia de los alumnos de la “Escuela Vicente Bastidas R” del barrio Clodoveo Jaramillo, de la ciudad de Loja, y su influencia en el rendimiento académico durante el periodo marzo agosto 2011
Autor : Fierro Martínez, mario
Alvarado Espinosa, Yessica
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Los padres de familia constituyen el pilar fundamental en la lucha contra parasitosis infantil. Con el objetivo de determinar el nivel de conocimiento sobre parasitosis intestinal de los padres de familia, y su influencia en el rendimiento académico, utilizando como técnicas la aplicación de encuestas a los padres de familia, el análisis de las muestras fecales las mismas que fueron trasladadas al Laboratorio Media y el rendimiento a académico de los niños durante el periodo marzo septiembre 2011. Se evaluó a 50 padres de familia y a 50 niños(as) obteniéndose que el nivel de conocimiento sobre parasitosis de los padres de familia fue medio en su mayoría con un 42% en correlación con un rendimiento académico medio de los niños de 53%.La frecuencia de Parasitosis fue de 32% (16/50). El género más afectado fue el femenino. Se diagnosticaron cuatro especies de parásitos, siendo entamoeba histolytica la más frecuente con 16% (8/16). Se concluye que la mayoría de los padres de familia presenta un nivel de conocimiento medio sobre parasitosis intestinal lo que influye en gran medida en el rendimiento académico. Palabras Clave: Parasitosis Intestinales, Rendimiento académico, Prevalencia, Escolares. Padres de familia.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6572
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alvarado Espinosa Yessica.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.