Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6512
Título : Determinar la incidencia de helicobacter pylori, mediante el examen de inmunocromatografia en heces, en los niños de la Escuela Dr. Victor Emilio Uzcátegui, de la ciudad de Yantzaza, Provincia De Zamora Chinchipe; junio – noviembre 2010
Autor : Ramírez, Elsa
Jiménez Cuenca, Carla Guisela
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La infección por Helicobacter pylori desempeña un papel fundamental en el desarrollo de diversas enfermedades digestivas, especialmente en la enfermedad ulcerosa péptica en la que la erradicación de la infección ha logrado modificar de un modo sustancial su historia natural. Desde que se descubriera este microorganismo en 1982 se han ido sucediendo numerosas publicaciones en las que se han propuesto diversas indicaciones para eliminar este microorganismo; varias técnicas para realizar el diagnóstico de la infección y diversos esquemas terapéuticos para erradicar H. pylori. El Helicobacter pylori irrumpió en el ámbito médico de gastroenterología, revolucionando la fisiopatología y el tratamiento de la Ulcera Gastroduodenal. Esta infestación trae consigo una respuesta inmune, que se puede lograr la determinación de antígenos en heces, las cuales son muy útiles en el reconocimiento de la infección. La presente investigación se realizó con 163 niños de ambos sexos de la escuela rural Dr. Víctor Emilio Uzcátegui de la ciudad de Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe; cada uno contribuyó con una muestra de heces, las mismas que fueron analizadas en el Laboratorio del Hospital de la misma ciudad; para determinar la incidencia de Helicobacter Pylori; así como también, para determinar la sensibilidad y especificidad del examen. Una vez entregado los resultados del examen, se sensibilizó y se creó conciencia mediante una conferencia a los Padres de Familia de los niños en estudio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6512
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carla Guisela Jiménez Cuenca.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.