Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6505
Título : Conocimientos y prácticas sobre formas de prevención de its-vih/sida en estudiantes del primero, segundo y tercero de bachillerato del Colegio 12 de Febrero de la provincia de Zamora Chinchipe cantón Zamora sección matutina durante el periodo septiembre 2009 a marzo 2010
Autor : Arciniega Gutiérrez, Estrellita
Fernandez Moreno, Deyssy Alba
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Se realizo el proyecto de “Conocimientos Y Práticas sobre Formas de Prevención de ITS/VIH SIDA en Estudiantes de Primero, Segundo y Tercero de Bachillerato del Colégio 12 de Febrero, Sección Matutina, con estudiantes que comprenden las edades de 15 a 18 años. Para el desarrollo del trabajo se empleó un estudio descriptivo y de corte trasversal; se trabajo con el universo que constituye 333 estudiantes de los cuales se identifico la muestra de 184 estudiantes a quienes se aplicó una encuesta, además se ejecuto una entrevista a directivos y docentes del establecimiento. Posteriormente se organizó una propuesta de intervención que oriente a las/os jóvenes al auto cuidado de su salud sexual. Además la elaboración de afiches, una guía y trípticos de orientación relacionados con principales formas de prevención de ITS-VIH/SIDA. Finalmente se concluye que el 57% de las estudiantes del Instituto Técnico Superior “12 de Febrero”, no tienen conocimiento de, ITS VIH/SIDA. Además se identifico 23% de los estudiantes, sostiene que el uso del preservativo es una de las formas más efectivas para la prevención. Se constato que las autoridades y el Departamento de Orientación Vocacional no participa activamente con programas sobre medidas de prevención de las ITS-VIH/SIDA; como lo hacen con los/las estudiantes del ciclo básico. Se elaboro y se aplicó una propuesta de intervención que incluyó acciones de prevención, Y orienten a los jóvenes al auto cuidado de su salud sexual. Por lo antes mencionado considero que la población adolescente debe disminuir los riesgos de adquirir estas infecciones educándose e informándose con responsabilidad adquiriendo conocimientos y prácticas sobre formas de evitar conductas negativas que tengan como consecuencia contraer ITS-VIH/SIDA.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6505
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DEYSSY ALBA FERNANDEZ MORENO.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.