Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/650
Título : IMPLANTACIÓN DE CONTABILIDAD COMERCIAL EN LA EMPRESA COPY ONE DE LA CIUDAD DE LOJA EN EL PERÍODO AGOSTO-SEPTIEMBRE DEL 2012.
Autor : Mg. lucia Alexandra Armijos Tandazo
TORRES QUEZADA, LORENA DEL ROSARIO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La contabilidad se ha insertado en el sistema de información por tanto constituye parte esencial del mismo, y su ámbito de aplicación es la empresa, además es muy apreciada en todo negocio que maneje fondos y recursos. Con la realización del proceso investigativo se brindó al empresario Benítez Juan Mauricio conocimientos amplios de la importancia de llevar un control contable adecuado de las transacciones financieras de acuerdo a la normativa vigentes de la contabilidad comercial para llegar a obtener estados económicos financieros pertinentes, confiables y comparables que permitan tomar decisiones de inversión, además se cumplió con los requisitos exigidos por el Reglamento Académico para obtener el título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, CPA. Dando cumplimiento a los objetivos planteados se procedió a registrar los movimientos económicos de acuerdo a los principios, normas y reglamentos de la contabilidad que permitieron la elaboración de los estados financieros los mismos que sirven de base para la presentación de las declaraciones de impuestos, así como también para su presentación a entidades y organismos del sector público (SRI), que para cualquier trámite requieran conocer sobre la situación financiera de las empresas. Al término de este trabajo se concluye que se entregó el registro de las transacciones comerciales en los libros contables ordenados secuencialmente, lo cual facilitó obtener estado de resultados que presenta utilidad en su actividad económica, financiero que cuantificó los activos, pasivos y patrimonio y flujo del efectivo que midió la capacidad que tiene la empresa para obtener recursos, los indicadores de solvencia, liquidez y rentabilidad permitieron medir la actividad empresarial. Se le recomienda al señor gerente continuar con el proceso contable el mismo que permitirá conocer oportunamente la situación económica financiera de la empresa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/650
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lorena Torres (2).pdf16,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.