Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6478
Título : Diagnóstico y hallazgos radiológicos más frecuentes en la RX convencional de tórax en pacientes con sospecha clínica de neumonía en el servicio de radiología IESS Manuel Ignacio Monteros Febrero – Julio 2011.
Autor : Lozano Guaricela, Fabián
Ordóñez Izquierdo, María del Cisne
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación es un estudio descriptivo, de corte transversal, con la finalidad de establecer el Diagnóstico definitivo de la Neumonía Adquirida en la Comunidad y los Hallazgos Radiológicos más frecuentes en pacientes con sospecha clínica de la misma mediante la Rx Convencional de Tórax en el Servicio de Radiología del IESS Manuel Ignacio Monteros Febrero – Julio 2011 El universo fue de 100 pacientes adultos de 20 años en adelante, divididos en tres grupos etarios, a los cuales se les realizó la Rx Convencional de Tórax, la interpretación de la placa fue realizada mediante el análisis minucioso por médicos radiólogos y el investigador. Los resultados confirmaron la presencia de Neumonía Adquirida en la Comunidad en un 67%, de ellos el 46% fueron adultos mayores, 31% adultos maduros y 23% jóvenes. El Patrón radiológico más frecuente fue el Alveolar, presentándose en el 61% de casos. La incidencia de complicaciones en la NAC fue de un 16%, siendo más común el derrame Pleural con un 82%, el 55% de complicaciones se presentaron en adultos mayores. Finalmente la presencia de complicaciones se asoció más a un patrón radiológico alveolar, presentándose éste último en el 66,6% de complicaciones.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6478
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ordóñez Izquierdo María Del Cisne.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.