Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6460
Título : Personalidad psicopática y su influencia en el tipo de delito de las personas privadas de la libertad que acuden al dispensario médico del centro de rehabilitación social de varones de Quito #1 en el periodo de Febrero - Agosto del 2012
Autor : Psc. Cl.: Sara Ayora Cevallos
León Abad, Andrea Elizabeth
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La Psicopatía es un comportamiento desviado, presente en su mayoría dentro de la población penitenciaria y se caracteriza por la frialdad emocional, ausencia de empatía o remordimiento y dificultades para cumplir las normas de la sociedad; debido a esto es que en ellos se encuentran altos índices de versatilidad criminal o variedad en los tipos de delitos cometidos. El presente estudio destaca la importancia que tiene profundizar en el análisis del Trastorno de Personalidad Psicopática y su relación con el tipo de delito en Varones que acuden al dispensario médico del Centro de Rehabilitación Social de Quito #1 durante el periodo de febrero – agosto del 2012, para de esta manera, contribuir con los mismos en el mejoramiento de su calidad de vida mediante estrategias de intervención psicológica. Los métodos utilizados en el presente estudio fueron el cualitativo, cuantitativo, correlacional, y analítico; de igual manera se utilizó como técnicas psicológicas: la entrevista e Historia Clínica psicológica, Escala de Robert Hare y Test Gestáltico Visomotor de Lauretta Bender. El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la personalidad psicopática en el tipo de delito, determinar la prevalencia de psicopatía, e identificar la versatilidad criminal para de esta manera aportar con estrategias de intervención adecuadas. En la presente investigación se concluyó que en la población investigada existe una cantidad significativa que presenta Trastornos de Personalidad Psicopática, los mismos que en su mayoría están relacionados con delitos de tipo violento dentro de los cuales se ubica el homicidio la agresión sexual; de igual manera se encontró que en los mismos existen antecedentes de varios delitos cometidos y que en su mayoría son de tipo violento. PALABRAS CLAVE: Personalidad Psicopática, Delitos, Crimen Violento, Agresión Sexual, Penitenciaria.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6460
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
León Abad Andrea Elizabeth .pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.