Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6448
Título : Conocimiento del embarazo en adolescentes de 14 a 18 años de edad en el Colegio Experimental Pío Jaramillo Alvarado” sección nocturna de la ciudad de Loja periodo 2009-2010.
Autor : Ocampo, Esthele
Saavedra Namicela, Lida Yasminia
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo investigativo sobre “El embarazo en adolescentes” se lo realizo en el colegio “Experimental Pio Jaramillo” sección nocturna de la ciudad de Loja, tomando como muestra a hombres y mujeres de 14 a 18 años de edad, a los mismos que se les aplico una encuesta. Se investigó los conocimientos sobre el embarazo que tienen los adolescentes de dicha institución; siendo la adolescencia una etapa muy importante en la vida de las personas; en ella se presentan nuevas experiencias de vida, que pueden ser de influencia positivas o negativas para ellos. Los objetivos planteados están encaminados a determinar los conocimientosque tienen los adolescentes de 14 a 18 años de edad de mencionado plantel sobre el embarazo. De esta forma se plantearonlos siguientes objetivos: causas, consecuencias, formas de prevención y fuentes de información del embarazo en adolescentes. El embarazo en la adolescencia es un fenómeno con importantes implicaciones sociales y personales, puede tener consecuencias en la salud de las jóvenes que viven esta experiencia. Se realizó un estudio a 65 estudiantes de sexo masculino y femenino que se tomó como muestra, para dicha investigación. Se pudo concluir que existen una serie de causas que influyen para dicho problema; los estudiantes se enfrentan a una serie de consecuencias tanto a nivel personal, familiar, social y psicologico; las formas de prevencion son atraves de metodos anticonceptivos y finalmente las fuentes de informacion sobre el ambarazo son atraves de amigos, interes personal e institucion educativa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6448
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LIDA YASMINIA SAAVEDRA NAMICELA.pdf980,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.