Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6405
Título : Factores de riesgo modificables para afectaciòn cardiovascular en pacientes que acuden a consulta externa del hospital manuel ygnacio monteros loja, en el período abril-octubre del 2010.
Autor : Ruiz Bustán, Elvia Raquel
Barahona Barrazueta, Raúl Alejandro
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El tema de mi estudio es Factores de riesgo Modificables para afectación Cardiovascular en pacientes que acuden a Consulta Externa del Hospital Manuel Ygnacio Monteros, el mismo que brinda conocimientos sobre la prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular y así nos permitirá tener un mejor conocimiento del estado de salud de la población. Se realizó un estudio descriptivo de tipo transversal en el cual se incluyeron 30 pacientes de ambos sexos en edades comprendidas entre los 45 a 65 años que acuden a Consulta Externa del hospital antes mencionado. Se realizó una entrevista mediante un formulario de encuesta, también se tomaron medidas antropométricas (peso, talla) para obtener el IMC, se tomó la presión arterial y finalmente se tomó una muestra de sangre para determinar el perfil lipìdico. Una vez finalizado el trabajo de investigación se ha determinado que el 73,3 % tiene la presencia de algún factor de riesgo y los principales factores de riesgo modificables de estos pacientes fueron el sedentarismo con el 36.7%, seguido por el tabaquismo con el mismo porcentaje, en tercer lugar el sobrepeso con el 30%, seguido por HDL colesterol bajo con el 33,4%, obesidad leve 16,66 %, obesidad moderada con el 13,34%, la hipertensión con el 10% y finalmente con el colesterol elevado el 8,40% %. En fin el riesgo cardiovascular se podría decir que es moderado puesto que existe una prevalencia de factores de riesgo importante.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6405
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Raúl Alejandro Barahona Barrazueta.pdf599,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.