Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6255
Título : Proyecto de fáctibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de extracto de noni para el sector sur de la ciudad de quito
Autor : Galo Salcedo López
Naranjo Espín, Rómulo Fernando
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El principal objetivo de este proyecto es el estudio para la creación de una empresa productora y comercializadora de Extracto de Noni en el Sector Sur de la ciudad de Quito el mismo que ha impulsado para realizar el análisis de todos los aspectos que forman parte de esta investigación. Se utilizaron diferentes métodos como el científico, deductivo, inductivo, analítico, además se utilizaron las técnicas de observación, entrevistas, encuestas realizadas a la población objeto de estudio. Se determinó el estudio de mercado realizado en el Sur de la ciudad de Quito con una muestra de 399 personas y 203 comercializadores de extracto de Noni determinando los siguientes resultados: una demanda potencial 143.898 familias con una tasa de crecimiento de 4.2 %, demanda real 128.069 una demanda efectiva 96.052. En cuanto a la oferta la cantidad de 18.420 y la demanda insatisfecha de 962.441 lo cual determinó que el proyecto es viable. En el estudio técnico estableció la macro y micro localización, tamaño e ingeniería del proyecto, diagramas de procesos, requerimientos técnicos como equipos, muebles, enseres. Se realizó el estudio administrativo constituyendo a la empresa como una compañía de responsabilidad limitada, y, la estructura orgánica con niveles jerárquicos de las diferentes áreas a través de organigramas detallando las funciones de cada persona que formará parte de la empresa a través de manuales de funciones. Se presenta el estudio financiero en el que se establece la inversión y el financiamiento mediante préstamo y aporte de los socios, requerimientos necesarios para poner en marcha el proyecto. La evaluación financiera presenta los siguientes resultados: VAN positivo 90,166.46; TIR 46.65; el tiempo para recuperar la inversión sería de 1 año 1 mes y 20 días; se determinó así mismo una relación beneficio costo de 1,50 finalmente se definió que el proyecto soportará hasta un incremento del 36,55% de los costos y una disminución hasta del 14,15% de los ingresos. Entre las conclusiones y recomendaciones más relevantes tenemos que la implementación del proyecto es recomendable por los resultados obtenidos mediante la evaluación financiera.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6255
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rómulo Fernando Naranjo Espín.pdf3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.