Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6218
Título : Tipificar como delito el maltrato de los niños, niñas y adolescentes y la aplicación de politicas para el resarcimiento de sus derechos
Autor : Marcelo Armando Costa Cevallos
Román Valencia, Geovanna Svetla
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El trabajo de investigación se basa en la Propuesta de Tipificar el Delito de maltrato a niñas, niños y adolescentes y la aplicación de políticas para el resarcimiento de sus derechos, se lo realizo enfocándose en la vulnerabilidad de los niños víctimas del maltrato y negligencia. La Investigación deja ver que las familias pobres son las que mayor carencia tienen tanto a nivel económico como emocional, donde prevalece la desunión, la discordia y la falta de afecto mutuo entre sus miembros. Es aquí en donde los padres ya sea por su ignorancia, baja escolaridad o cultura tratan a los niño/as como un adulto más, obligándolos a llevar una carga no correspondida y privándolos del goce de una infancia feliz y tranquila. La violencia contra los niños y niñas incluye el abuso y maltrato físico y mental, el abandono o el tratamiento negligente, la explotación y el abuso sexual. La violencia puede ocurrir en el hogar, las escuelas, los orfelinatos, los centros residenciales de atención, en las calles, en el lugar de trabajo, en prisiones y establecimientos correccionales. Puede afectar la salud física y mental de los niños, perjudicar su habilidad para aprender y socializar, y, más adelante, socavar su desarrollo como adultos funcionales y buenos progenitores. En los casos más graves, la violencia contra los niños conduce a la muerte.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6218
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Geovanna Svetla Román Valencia.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.