Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6211
Título : Las nuevas tecnologías de la información y comunicación aplicadas a los servicios que presta la biblioteca de la unidad educativa experimental “manuela cañizares” de la ciudad de quito, provincia de pichincha. Período 2012 – 2013
Autor : Michelle Aldean Riofrío
Zambrano Cedeño, Pablo Jonás
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis denominada LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN APLICADAS A LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA BIBLIOTECA DE LA UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL “MANUELA CAÑIZARES” DE LA CIUDAD DE QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA. PERÍODO 2012 – 2013, está estructurada y desarrollada de conformidad a las reglamentaciones de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general planteado fue: Dar a conocer a las autoridades de los centros educativos, la importancia de la adopción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las bibliotecas de los colegios, que permitan el acceso a los servicios bibliotecarios en forma oportuna. Los métodos a los que se recurrió fueron: Científico, Analítico-Sintético, Inductivo-Deductivo; y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron para describir y explicar la forma y la relación que existe entre las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación y los Servicios que presta la Biblioteca de la Unidad Educativa Experimental “Manuela Cañizares” de la ciudad de Quito. Como técnicas de investigación se aplicaron dos encuestas: 1) a las autoridades y personal de la biblioteca para determinarla relación que existe entre las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación y los servicios que presta la Biblioteca de la Unidad Educativa Experimental “Manuela Cañizares” de la ciudad de Quito; y, 2) a los Usuarios de la Biblioteca de la Unidad Educativa, para recabar información sobre los Servicios que presta la Biblioteca de la Unidad Educativa Experimental “Manuela Cañizares” de la ciudad de Quito. De los resultados obtenidos a través de la encuesta aplicada a las Autoridades del Colegio para determinar aspectos sobre las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en la Biblioteca de la Unidad Educativa en estudio, el 83% manifiesta que SI es necesario que en la Biblioteca se brinde servicios asistidos por las TICs; y, el 17% indica que NO. De acuerdo a los resultados de la Encuesta a los Usuarios, para conocer su posición frente a la implementación de los Servicios en la Biblioteca a través de las TICs, el 62% indica que SI ha utilizado las TICs para acceder a la información sobre temas que fundamentan su aprendizaje; el 20% indica que NO lo ha hecho; y, el 18% manifiesta que sólo UN POCO ha utilizado las TICs en sus consultas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6211
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pablo Jonás Zambrano Cedeño.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.