Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6204
Título : Fundamentación socio-jurídica para reformar la figura jurídica del examen de ingreso a los centros de educación superior, garantizando el derecho a la gratuidad de la educación superior
Autor : Mario Gustavo Chacha Vásquez
Llanos Saquinaula, Manuel Eliseo
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Desde la aprobación de la Constitución de la República del Ecuador nuestro gobierno que es la parte fundamental para la Educación establecida, como un derecho de igualdad de las personas al acceso, a la gratuidad de la educación como un requisito para el buen vivir y el desarrollo armónico para la profesionalización de todos los ciudadanos. Los derechos de igualdad en el sistema de nivelación, deben ser vía idónea, para equilibrar conocimientos en los estudiantes que ingresen a los centros de educación como parte fundamental para fortalecer, garantizar y contribuir al desarrollo de nuestro país. Con la introducción en los párrafos anteriores como parte medular del tema a investigarse, se resume los principales componentes de la presente investigación: Primeramente se inicia con la Revisión de Literatura, donde se desarrolla el Marco Conceptual, el Marco Doctrinario, Marco Jurídico, luego se menciona la metodología empleada para la recolección de la información base; como tercer apartado se encuentra el Estudio de Campo, donde se presenta la sistematización de los resultados obtenidos por medio de las entrevistas y encuestas aplicadas, convirtiéndose este capítulo en la esencia de la investigación. Posteriormente al Estudio de Campo, se desarrolla la Discusión, donde se verifica el Cumplimiento de los objetivos, Contrastación de hipótesis, y la fundamentación Jurídica de la Propuesta. Finalmente se desarrolla las Conclusiones, Recomendaciones y Propuesta de Reforma Jurídica, mismas que resultan de la información obtenida durante el proceso de investigación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6204
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Manuel Eliseo Llanos Saquinaula.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.