Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/618
Título : LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA BIBLIOTECA RÓMULO HERVAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR HISPANO AMÉRICA DE LA PARROQUIA HUACHILORETO DEL CANTÓN DE AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LAS DEMANDAS INFORMATIVAS DEL USUARIO. PERIODO 2012.
Autor : Dra. María Enith Costa Muñoz,MG.SC
VILLEGAS BALSECA, BYRON WASHINGTON
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente investigación abordada con el tema: LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA BIBLIOTECA RÓMULO HERVAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR HISPANO AMÉRICA DE LA PARROQUIA HUACHILORETO DEL CANTÓN DE AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LAS DEMANDAS INFORMATIVAS DEL USUARIO. PERIODO 2012. El objetivo general es dar a conocer la importancia de los servicios bibliotecarios en los procesos de recuperación de la información bibliográfica que demandan los usuarios de las bibliotecas. Para el desarrollo de la misma, se utilizó los métodos; Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico-Sintético, como las técnicas e instrumentos que se utilizó son: Encuesta que fue aplicada al personal de la biblioteca para recolectar información sobre los servicios que presta la biblioteca, Encuesta a los usuarios de la biblioteca Rómulo Hervas” del Instituto Tecnológico Superior Hispano América, para determinar la satisfacción de las demandas informativas. El 100% del personal que labora en la biblioteca manifiesta que los servicios que presta la biblioteca responden a las necesidades informativas de los usuarios; mientras que el 38% de los usuarios manifiestan que los servicios que prestan la biblioteca inciden medianamente en la satisfacción de sus necesidades ya que los consideran poco satisfactorios. Se concluye que los servicios que presta la Biblioteca Rómulo Hervas” presenta debilidades en los servicios que actualmente se encuentra ofertando por tener limitaciones en planificación de servicios de acuerdo a un estudio de necesidades de sus usuarios. Frente a lo cual se recomienda que en la planificación estén presentes como elementos esenciales un estudio de necesidades, para a partir de ello organizar su desarrollo de actividades inherentes al servicio que oferta la unidad informativa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/618
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS..pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.