Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6061
Título : La utilización del material didáctico y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del primer grado de educación básica de la escuela “julio maría matovelle” de la ciudad de loja, período lectivo 2013 – 2014
Autor : Carmen Alicia Aguirre Villacis
Panamito Barreto, Blanca Beatriz
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo investigativo, denominado: “LA UTILIZACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “JULIO MARÍA MATOVELLE” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2013 – 2014” se ha estructurado y desarrollado de conformidad a lo establecido en el Reglamento de graduación vigente en la Universidad Nacional de Loja. Los objetivos generales que se planteó en la siguiente investigación fue: determinar la Importancia de la utilización del Material Didáctico en el Aprendizaje de los niños y niñas del Primer Grado de Educación Básica de la Escuela “Julio María Matovelle” de la Ciudad de Loja. Los métodos aplicados para la ejecución del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo y el modelo Estadístico. Las técnicas e instrumentos que se emplearon fueron la encuesta a las maestras del Primer Grado de Educación Básica para identificar los tipos de Material Didáctico que utilizan las Maestras en la jornada diaria de trabajo y, la Guía De Observación se aplicó a niños y niñas para evaluar el Aprendizaje de los niños y niñas del Primer Grado de Educación Básica de la Escuela “Julio María Matovelle” de la ciudad de Loja. Con la aplicación de la encuesta a las maestras se concluye que: el 100% de las maestras encuestadas manifiestan que los Materiales Didácticos que utilizan en la Jornada diaria de trabajo son: Materiales Convencionales y Manipulativos. De acuerdo con los resultados de la Guía de Observación se determinó que el 62% de los niños y niñas obtienen una calificación de muy satisfactorio en el Aprendizaje, el 30%satisfactorio y el 8% poco satisfactorio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6061
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Blanca Beatriz Panamito Barreto.pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.