Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6059
Título : La recreación infantil y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de preparatoria, primer grado, del centro de educación general básica “ciudad de ibarra” del cantón joya de los sachas, provincia de orellana. Período lectivo 2013-2014
Autor : María Elena Chalco Márquez
Ocles Jaramillo, Alexandra Margoth
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El trabajo investigativo, denominado: “LA RECREACIÓN INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO, DEL CENTRO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “CIUDAD DE IBARRA” DEL CANTÓN JOYA DE LOS SACHAS, PROVINCIA DE ORELLANA. PERÍODO LECTIVO 2013-2014”. Se ha estructurado y desarrollado de conformidad a los Reglamentos de graduaciones en vigencia por la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que guió la investigación fue: Dar a conocer a la comunidad educativa la importancia que tiene la Recreación Infantil para el Desarrollo Cognitivo de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación del Centro de Educación General Básica “Ciudad de Ibarra” del Cantón Joya de los Sachas, Provincia de Orellana. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo- Deductivo, Descriptivo, Analítico – Sintético, y modelo Estadístico, se utilizaron con el fin de describir y explicar, la forma y la relación de la Recreación Infantil en el desarrollo Cognitivo de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica, las técnicas e instrumentos que se aplicó fueron las siguientes: Encuesta a la maestras para establecer los Tipos y beneficios de la Recreación Infantil que aplican en su jornada diaria de trabajo y la Prueba de Habilidades Cognitivas a los niños y niñas para evaluar el Desarrollo Cognitivo. De la encuesta aplicada a las maestras se constató que el 100% maestras realizan en la jornada diaria de trabajo los tipos de Recreación Infantil con los niños y niñas como: Juegos y vida al aire libre y el 50% de expresión cultural y social. El 100% de maestras consideran que los beneficios que aporta la Recreación Infantil en la educación de los niños y niñas son: Salud física y mental, Factor intelectual y educativo, y, el 67% Libertad para realizar diferentes actividades. De la aplicación de la Prueba de Destrezas Cognitivas de concluye que: 83% de niños y niñas investigados tienen un desarrollo Cognitivo Muy Satisfactorio y 17% Poco Satisfactorio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6059
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alexandra Margoth Ocles Jaramillo.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.