Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6033
Título : Análisis de los contenidos periodísticos, de los espacios noticiosos, de la televisión lojana; periodo agosto-diciembre 2013
Autor : Picoita Quezada José
Quito Ulloa Mercedes del Pilar
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Titulo: "ANÁLISIS DE LOS CONTENIDOS PERIODÍSTICOS, DE LOS ESPACIOS NOTICIOSOS, DE LA TELEVISIÓN LOJANA; PERIODO AGOSTO-DICIEMBRE 2013". Objetivo General: Analizar el contenido y sustento periodístico de los noticiarios de la televisión lojana. Metodología: En el desarrollo de la investigación se utilizaron los métodos: científico, deductivo y analítico, así como las técnicas de la observación, la encuesta y la entrevista. Todo el estudio científico y de campo –entre sus resultados– determinó que la generación de contenidos periodísticos, y que son difundidos en la televisión local, no responden a una lógica de planificación de la comunicación. Conclusiones y Recomendaciones: La televisión lojana (a excepción de un canal) no son administrados por profesionales en la comunicación social y con vasta experiencia en dirección y generación de contenidos noticiosos; por otro lado se evidenció que el talento humano no está formado en el área de la comunicación, lo que imposibilita difundir noticias e informaciones de interés ciudadano y con un nivel del 50% informativo y periodístico. Ante ello, se recomienda que los responsables de la dirección de los noticiarios sean profesionales en la comunicación y con especializaciones en dicha área como Dircom, entre otras. Por otro lado, que los equipos periodísticos sean comunicadores sociales y que formen parte de la nómina del canal con el objeto de poder controlar su trabajo periodístico. Palabras claves: Periodismo, contenidos, noticiarios.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6033
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mercedes del Pilar Quito Ulloa.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.