Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6011
Título : Aplicación de indicadores y análisis a los estados financieros de la cooperativa de ahorro y crédito coac crea, de la ciudad de cuenca, periodos: 2010 - 2012
Autor : María Del Rocío Delgado
Sack Bustos, Noemí Elisabeth
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo intitulado APLICACIÓN DE INDICADORES Y ANÁLISIS A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO COAC CREA, DE LA CIUDAD DE CUENCA, PERIODOS: 2010– 2012; se planteó con la finalidad de tener un mayor conocimiento de la situación económica de la cooperativa mediante el análisis horizontal, vertical y aplicación de indicadores financieros pertinentes para este tipo de entidades financieras. La metodología empleada consistió en recopilar la información confiable y fidedigna de los años sujetos a estudio para proceder a dar cumplimiento con los objetivos propuestos en el proyecto, es así que se cumplió con el desarrollo del análisis horizontal y vertical, también se realizó el análisis de los resultados tanto de ingresos como de gastos, la interpretación de los indicadores financieros pertinentes a estas entidades, mismos que se ven reflejados en el literal de resultados. El desarrollo y socialización de un trabajo investigativo, nos permite aplicar el Sistema Académico Modular por Objetivos de Transformación (SAMOT) implementado por la Universidad Nacional de Loja, a través de la Modalidad de Estudios a Distancia, el cual nos incentiva a investigar problemas en nuestro medio, plantear posibles soluciones, de manera que nuestros estudios no se centren solo en adquirir conocimientos científicos, sino aplicarlos en la práctica, lo cual servirá como fuente de consulta para futuras generaciones en el ámbito contable, como sustento para los directivos de la Cooperativa, a fin de que tomen los correctivos que correspondan a fin de mantenerse en el mercado. De acuerdo al análisis, actualmente la Cooperativa se ubica con calificación BBB, lo cual indica que tiene buen crédito aunque tenga obstáculos menores que serán manejables a corto plazo. La Cooperativa ha realizado muchos gastos, algunos de ellos innecesarios, en lugar de asignar un porcentaje para el incremento de capital. Según los resultados de los Estados Financieros se observa que el margen de utilidades ha variado en los últimos años.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6011
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Noemí Elisabeth Sack Bustos.pdf2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.