Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5908
Título : Necesidad de reformar el código de la niñez y adolescencia en su art. 207, en consideración a la procedibilidad de la junta cantonal comoprotectora de los derechos vulnerados del menor en el ámbito educativo
Autor : Sánchez Armijos Mario Enrique
Flores Ordóñez, Esperanza Lucía
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La educación, es un derecho para los niños, niñas y adolescentes, la Constitución de la República así lo establece y protege, igualmente los tratados internacionales que amparan con mayor fuerza el respeto a los derechos de los menores, sin discriminación alguna. El presente trabajo de investigación, ha tratado de involucrar todo este contenido con la finalidad de plantear un procedimiento administrativo adecuado y eficaz que permita proteger estos derechos de los cuales se habla. Pues, estos derechos, aunque tienen relevancia no son tomados en cuenta en determinados espacios o problemas como es el caso que nos atañe y es la vulneración que se ha dado en el aspecto educativo. Uno de los entes llamados a esta protección es precisamente la Junta Cantonal de Protección de Derechos, organismo que se ha creado en procura de salvaguardar los intereses de los niños, niñas y adolescentes, y que se ocupa entre otros casos de los que se suscitan en la educación cuando el menor es sujeto de maltrato psicológico y físico y estas circunstancias no le permiten su normal desarrollo. De allí que me he permitido realizar esta investigación, con la finalidad de contribuir a solventar este problema y que la presente sea el referente para dar inicio a una respuesta de solución.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5908
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esperanza Lucía Flores Ordóñez.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.